El hispano de mayor reconocimiento en las Ondas Elliot

Oscar Cagigas es sin duda el autor de Ondas Elliot de mayor prestigio y reconocimiento en la actualidad dentro del mundo hispano. Su obra titulada Teoría y Práctica Moderna de las Ondas de Elliott es un buen intento por llevar a los Mercados Financieros, concretamente al Español, esta maravillosa Teoría con un enfoque enteramente práctico y modernista, infortunadamente tan sólo fue una buena idea, su método no terminó siendo más que una pobre imitación de la escuela Ortodoxa, con unas variaciones que finalmente poco o nada terminan aportando al proceso de toma de decisiones.

Desde nuestro punto de vista, los conteos de Cagigas carecen de la lógica que debe existir en los diferentes movimientos del Mercado: Impulsivo o Correctivo, a la hora de realizar una estructura Elliottista, en próximos artículos profundizaremos en ello.

El uso de Indicadores Técnicos dentro de sus conteos y por tanto en el proceso de toma decisiones, es otro de los aspectos que no compartimos, ya que tal como lo comentamos anteriormente, es el precio quien en ultimas nos provee la suficiente información para intentar determinar cual movimiento es Impulso y cual es Corrección.

 Ondas Elliot

¿Deben tener lógica los conteos de las Ondas Elliot?

No fue hasta que entendimos los procesos lógicos que condujeron a Ralph Nelson Elliott a crear la Teoría que lleva su nombre y que son explicados de manera magistral por Glenn Neelly en su obra Mastering Elliott Wave: Dominando las Ondas de Elliott, cuando realmente encontramos que todo recuento hecho sin aplicar estos procesos, será subjetivo, irrelevante y seguramente erróneo.

En un principio desperdiciamos mucho tiempo y dinero tratando de aprender la aplicación de esta Teoría a través del método tradicional: Escuela Ortodoxa. Lo cierto es que después de muchos conteos errados y previsiones fallidas, comenzamos a sentirnos inconformes y entendimos así que nuestro proceso apenas comenzaba: no era lógico que una Teoría con tanto prestigio mantuviera un ratio de operaciones perdidas tan amplio.

Después de mucho estudio, practica, e investigación, encontramos lo que hoy consideramos “la luz al final del túnel”, pero es algo que merece un capítulo aparte…

 

Pero, ¿a qué lógica dentro de las Ondas Elliot nos referimos?

Contrario a lo que se pudiera pensar, no nos referimos a un proceso matemático puramente hablando, en el fondo es más sencillo de lo que se podría pensar: las fases Impulsivas del Mercado son más aceleradas que las fases Correctivas, saber discriminar y entender lo que ello significa termina siendo la diferencia entre un buen y un mal conteo, en futuros análisis lo demostraremos.

Y tú, ¿que lógica encuentras en las Ondas Elliot?

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

9 Respuestas a “El hispano de mayor reconocimiento en las Ondas Elliot”

  1. Estos articulos son un tremendo aporte al proceso de convertirse en trader porque orientan al estudiante sobre que material es importante y relevante, y cual no lo es, todo esto con argumentos claros y precisos. Este es un invaluable trabajo que solo un verdadero coach pone a disposicion de sus estudiantes. Muchas gracias

  2. Me deja preocupado la manera como se deben amañar las figuras dependiendo de la dirección que tome el mercado,y si la finalidad es la operatoria de una cuenta que maneja dinero con el fin de ganar?

  3. Hola,

    estoy empezando a estudiar -mejor dicho, introduciéndome- esta fascinante teoría. Y vuestras exposiciones así como los vídeos son de mucho valor. Estaba pensando en comprar el libro de Cagigas, pero veo que si por vosotros fuera recomendáis mucho antes el de Glenn Neely, ¡no?

    Un saludo.

    • Saludos Luis,
      Muchas gracias por su reporte, es un gusto saber que resulta útil la información proporcionada.
      En cuanto a qué libro es más recomendable, desde nuestra óptica es mucho mejor el de Glenn Neely, no obstante es un libro complejo y denso, a principios de marzo estaremos sacando nuestro Entrenamiento en Ondas de Elliott, el cual recogerá los principales postulados del libro de Neely, además de nuestros propios aportes.

  4. Buenas Tardes,
    Me ha gustado mucho vuestro trabajo, soy de España y me gustaria conocer mejor vuestro libro de entrenamiento de ondas elliot, ¿es teorico y con ejemplos o simplemente es un libro para practicar y no tiene teoria? Os pregunto sobre la teoria porque empiezo ahora a conocer las ondas elliot y me gustaria conocer en profundidad esta tema.
    Gracias.

    • Saludos Enric!
      No somos partidarios de sacar libros por qué no tienes la oportunidad de que resuelvan tus inquietudes y que puedas avanzar de la mejor manera a dominar las Ondas Elliot. Próximamente estaremos lanzando nuestro entrenamiento el cual tiene un Enfoque Totalmente Práctico y Objetivo y que además contará con nuestra asistencia en todo momento para que realmente te entrenes y pases el umbral de un aprendiz al de una persona que si domina las Ondas de Elliott, lo cual es fundamental para sacar el máximo provecho financiero de tus operaciones

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Revolucionario de las Ondas Elliot | Enfoque Práctico y Objetivo de las Ondas Elliot - 2 septiembre, 2011

    [...] nuestro anterior post decíamos que todo conteo construido sin la lógica propia de las Ondas Elliot, muy seguramente [...]

Ingresa tu comentario

 
Si esta Página te ha Ayudado, Compartela con tus Amigos...